La Habana, 22 de diciembre de 2019.

Queridos compañeros:

Con la incorporación de los representantes de 77 consejos científicos radicados en instituciones adscritas a 15 OACE, OSDE y ONG radicadas en  12 provincias del país, se constituye la Red Nacional de Consejos Científicos y Técnicos Asesores (RNCC).

La más cordial bienvenida a todos sus fundadores.

Adjunto encontrarán el listado de los consejos afiliados a la RNCC y sus representantes. Si existe algún error en los datos de la tabla, hágannoslo saber enviando la información correcta a nuestras direcciones de correo electrónico para enmendarlo.

Los objetivos de la red serán fortalecer los vínculos de la Academia de Ciencias de Cuba con las instituciones científicas del país, promover el intercambio de información y experiencias, difundir las mejores prácticas en materia de asesoría y evaluación de asuntos técnicos, así como conformar un espacio de análisis y discusión de cuestiones de interés para la ciencia cubana.

Próximamente la RNCC contará con un espacio dentro del sitio web de la ACC, al cual Ud. podrá acceder utilizando una clave de acceso.

En ese espacio colocaremos información relevante para el trabajo de los consejos científicos y abriremos un grupo de discusión de temas de interés para la ciencia cubana, uno cada mes. La relatoría de esas discusiones podemos hacerla llegar a quienes resulte necesario.

Si obtenemos el apoyo necesario, esperamos poder realizar un encuentro nacional.

La red es de todos, por lo que todos pueden proponer la difusión de documentos que consideren de interés general y sugerir temas de discusión.

Estamos seguros de que nuestra membresía puede aún crecer. En especial, aspiramos a que estén representadas instituciones de Camagüey, Ciego de Ávila, Las Tunas y el Municipio Especial Isla de la Juventud, que no respondieron a este primer llamado. Por eso, les pedimos que sigan difundiendo la convocatoria por todas las vías a su disposición.

Aprovechamos la ocasión para felicitarlos a todos por el FIN DE AÑO y eL 61 ANIVERSARIO DEL TRIUNFO DE LA REVOLUCION. Les deseamos muchos éxitos en este nuevo año.

Fraternalmente

Dr. Carlos Rodríguez Castellanos.                                                         Dr. Oscar Álvarez Pomares

VP ACC. Coordinador de la RNCC                                                            Secretario de la RNCC